NUESTRO LOGO

Nuestros Servicios

EXORNOS PARA COFRADÍAS

Cada cofradía escoge en Semana Santa las flores que adornaran los pasos de sus Titulares. Pero no es una elección que se tome a la ligera, ya que tienen un significado.
 
Las flores juegan un papel importante en la Semana Santa, ya que son algo más que un simple elemento ornamental de los pasos. Cada una de ellas está elegida a conciencia, puesto que tienen un significado y se ha de tener en cuenta el paso que va a decorar, por lo que la hermandad tiene que seleccionar aquella que se adecue más a la escena a la que va a acompañar. Además, su puesta no es sencilla, ya que se necesita de tiempo y calma para colocar todas y cada una de ellas, utilizando las rejillas y las esponjas, para que queden bien y no se caigan durante la salida procesional.
 
Hay flores que están más presentes en la Semana Santa, convirtiéndose así en imprescindibles a la hora de embellecer los pasos. Estamos hablando de los claves, de los gladiolos, de los lirios y de las orquídeas. Con esto no quiere decir que el resto de flores no se utilicen, pero las nombradas anteriormente cuenta con una mayor presencia.
 

Al igual que estas son las flores más comunes, el color de ellas también es importante y destacable, puesto que de ello también va a depender a la escena que vaya a acompañar. Los colores más usados en los pasos las flores son de Semana Santa son el rojo, el púrpura, el blanco y el verde las hojas y las plantas que completan la decoración.

decoració
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido